Cine, en la calidez del verano.

Spider-Man Homecoming Image

El verano, temporada del año que todos esperamos, por una u otra razón. ¿La nuestra? El cine. Y es que como todos los años el verano nos trae, semana tras semana, títulos que se categorizan, no necesariamente por su calidad cinematográfica más bien por ser filmes altamente atractivos para las masas, grandes éxitos de taquilla y que dan significado a la parte del cine que es puro entretenimiento. Desde mediados de mayo hasta finales de agosto, estos son los títulos que nos llevarán a esa querida sala acondicionada a entretenernos por un par de horas durante estos calurosos meses.

King Arthur Legend of the Sword Image

Y podemos decir que la película que inaugura el cine de verano es la nueva propuesta del director británico Guy Ritchie, “King Arthur: Legend of the Sword”, una interesante versión en la historia del Rey Arturo y la leyenda detrás de la espada de Excalibur. Protagonizada por Charlie Hunnam y Jude Law, es una película que cuenta con el inconfundible estilo de contar historias de Ritchie que al juntarlo con aquel atractivo mundo medieval brinda una experiencia verdaderamente entretenida.

Alien Covenant Image

“Alien: Covenant” dirigida por Ridley Scott, secuela de la película de 2012, “Prometheus” y un nuevo filme de la saga “Alien”, una que los fanáticos del terror y la ciencia ficción no se pueden perder pues promete brindar luz en aspectos desconocidos de la saga con el mismo sabor a terror. De esto pasamos a algo un poco mas leve con “Baywatch” dirigida por Seth Gordon, nueva versión de la popular serie televisiva del mismo nombre de finales del siglo pasado, hoy protagonizada por un elenco muy atractivo, puede que no tenga mucho que ofrecer en su narrativa pero definitivamente mucho que mostrar. Seguimos con “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”, quinta entrega de esta amada franquicia que nos mostrará un villano nunca antes visto y en busca de venganza interpretado por el aclamado actor Javier Bardem,  mientras que a le vez nos traerá de vuelta a todos nuestros queridos personajes que nos hicieron disfrutar las películas en sus inicios.

Wonder Woman Image

Una que definitivamente se destacará entre todas es la próxima propuesta del universo extendido de DC y la primera película que es totalmente centrada al rededor de una super heroína en el movimiento moderno de películas de super héroes, “Wonder Woman”. Dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, cuenta la historia de como la Mujer Maravilla creció para convertirse en quien hoy es, un viaje al pasado repleto de acción y aventura que nos adentrará aún más en aquel fantástico universo de personajes. Con esta siguiente Universal Pictures nos introduce a su nuevo “Dark Universe”, un universo cinematográfico que nos traerá películas de aquellos monstruos famosos de Hollywood y es, “The Mummy”, dirigida por Alex Kurtzman y protagonizada por Tom Cruise y Sofia Boutella como protagonista y antagonista, respectivamente. Se re-inventa el papel de La Momia y se espera viva a los talones de terror que debe alcanzar para introducirnos a este muy esperado Universo Oscuro. “Transformers: The Last Knight”, quinto filme del universo creado por Michael Bay, quiere convencernos de que existe una historia alternativa en la cual los Transformers formaron parte esencial y nos iremos en un camino que nos explicará todo lo ocurrido en el pasado que puede explicar los eventos del futuro.

Baby Driver Image

Debo de confesar que la siguiente es una de las que más se debe de tener en el radar, “Baby Driver”, dirigida por Edgar Wright y con un elenco verdaderamente estelar nos cuenta una historia de acción, aventura, comedia y crimen en la cual un joven al volante apasionado con la buena música protagoniza y se ve envuelto en eventos desafortunados. Y continuando con las esperadas pasamos a nada más y nada menos que “Spider-Man: Homecoming”, no hay nada que decir sobre esta, más que por fin quizás tengamos una fiel y perfecta interpretación de nuestro amado personaje incluido en el Universo Cinematográfico de Marvel. Mostrará un joven Peter Parker que no puede creerse todo lo que ha vivido últimamente y que tendrá que enfrentar nuevos retos sin saber sus verdaderos límites. Luego nos invaden los simios con “War for the Planet of the Apes”, dirigida por Matt Reeves y es que este filme nos mostrará la guerra definitiva entre los humanos y los simios, nos enfocará en las técnicas utilizadas por ambos bandos para ganar o perder el planeta.

Dunkirk Image

Evidentemente la más esperada, “Dunkirk”, escrita y dirigida por Christopher Nolan, ubicada en la Segunda Guerra Mundial, específicamente en la evacuación de Dunkerque, donde miles de soldados Aliados fueron evacuados de todas formas posibles, embarcaciones civiles y demás. Promete ser, como todo lo de Nolan, una de las experiencias cinematográficas más emblemáticas del año. Nos mudamos del esquema histórico y vamos a la épica aventura de ciencia ficción del aclamado director francés Luc Besson con “Valerian and the City of a Thousand Planets”, una película que pretende superar las barreras de las aventuras espaciales e introducirnos a un vasto universo de personajes en un camino visualmente impresionante. Besson ha hablado varias veces ya sobre sus viejas intensiones de hacer este filme que por fin se torna realidad. Luego de esto tenemos la ópera prima del director David Leitch, protagonizada por Charlize Theron, “Atomic Blonde”. Un director que se destacó con su participación como director no acreditado en la película de 2014, “John Wick” que le consiguió el trabajo de dirigir la próxima “Deadpool 2” y mientras tanto obtenemos este filme lleno de adrenalina, acción, peleas y mucho contenido para adultos.

Atomic Blonde Image

Para culminar debemos de traer una de las últimas propuestas del cine de verano que es “The Dark Tower”, la adaptación de la exitosa novela de Stephen King dirigida por Nikolaj Arcel y protagonizada por Idris Elba, Matthew McConaughey y Nicholas Hamilton, está destinada a ser un éxito en taquilla por los fanáticos de los libros, pero también un éxito en la crítica por su elenco, la historia que cuenta, el estilo del director y el superior equipo de escritura que obtuvo, una que no nos podemos perder.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *