THE CHRISTMAS CHRONICLES (2018) – RESEÑA

The Christmas Chronicles

Dirigida por Clay Katis y protagonizada por Kurt Russell, Darby Camp y Judah Lewis. Cuando llega la navidad todos buscamos una película que celebre la mejor época del año, que nos entretenga, que podamos ver en familia y/o que simplemente nos contagie con aquel inigualable sentimiento de que ya la Navidad está aquí. Este año, Netflix fue responsable de traernos una de las más divertidas aventuras de fantasía que mezcla la clásica fórmula Santa con una genial comedia y toques de musical que terminan dándonos toda la esencia navideña.

Algunos tienen una película en específico que ven todos los años, otros guardan las que aun no han visto para ver únicamente durante la temporada, pero lo que no podemos negar es que las películas de navidad son casi un género por sí solas. “The Christmas Chronicles” es una versión distinta de aquel muy contado cuento de poner en riesgo la navidad, pues su comedia para adultos y la versión de Russell de Santa nos permiten reírnos a carcajadas y disfrutar cada minuto.

The Christmas Chronicles 3

La película se permite caer en todos los cliches habidos y por haber, pues no solo se da cuenta de que no es un filme serio, sino que abraza su ridicules y la explota. Netflix ha hecho un trabajo impecable con mejorar la producción de sus películas originales, hasta el punto que los efectos visuales y animación no tienen nada que envidiarle a las producciones de Hollywood. Con un concepto super interesante de brindarle gadgets super tecnológicos a Santa, la película hace un esfuerzo porque te den ganas de ser tu mismo quien viva estas aventuras.

Con una secuencia musical espectacular, aventuras por varias ciudades importantes de todo el mundo, un Santa que se adapta a lo actual, una comedia moderna, una historia de familia y su disponibilidad en Netflix, “The Christmas Chronicles” se convierte en la película de navidad por excelencia de 2018 y la que les recomiendo ver junto a toda la familia y unas cuantas tazas de chocolate caliente.