THE POST (2017) – RESEÑA

The Post

Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks. El magnate Spielberg, y esta vez acompañado de una dupla poderosa. The Post desde lejos se veía venir como un éxito asegurado, pues uno de los directores más emblemáticos protagonizado por dos actores de la misma categoría. The Post logra cautivarte en su intrigante historia de investigación y periodismo para mostrarte la cara de la moneda de la prensa en aquel real escándalo político.

Spielberg conoce su atmósfera y te sumerge lo suficiente como para verdaderamente mostrarte la tensión que atravesaban sus personajes. Con una secuencia inicial para nada exitosa queriendo aludir a los clásicos de guerra de Spielberg, el filme realmente inicia luego de esto. Entretenida hasta más no poder, la película no te suelta ni en sus diálogos vanos, ni en sus importantes secuencias de investigación, ni en sus momentos cómicos, para hacerte sentir como que todo en pantalla es importante, aunque no sea así.

Lo mejor de la película indudablemente son sus actuaciones, lideradas por Streep y Hanks, estos no son los únicos que brillan. Bob Odenkirk, Tracy Letts, Bradley Whitford, todos están muy bien en sus papeles posicionados únicamente para representar un bando. Con un discurso sobre la fuerza y capacidad femenina, así como también sobre la libertad de expresión y los secretos gubernamentales.

La película fue creada a prueba de balas, desde la dirección, los actores, y el tema a tratar, se nota como fue pensada para ser dirigida a la temporada de premios. Aun cuando pienso que Meryl Streep hizo un papel excelente, me mantengo en la posición de que su nominación al Oscar fue exagerada. En fin, Spielberg ha creado un entretenido camino, a través de una historia real, cerca de ningún fallo en su departamento actoral y de dirección, y que al parecer no parece haberse acabado con esta. Aunque no es de sus mejores trabajos, sigue siendo magistral.