THE SEARCHERS (1956) – RESEÑA

The Searchers

Me permito sentir que lo que más me atrapó de mi primera experiencia viendo “The Searchers” (1956), fue la cálida dirección de fotografía del veterano William C. Hoch, adelantada a su época por completo, relacionando luces y sombras con las propias matices de los personajes desde el primer minuto.

Y es extraño, pues la mayoría de los westerns solían contar con protagonistas moralmente cuestionables, hasta que en algún punto de la historia se trazaba una línea de hasta donde podría llegar el personaje principal. Pero aquí no, e intento llegar a la conclusión de que quizá por eso Ethan Edwards fue uno de los más icónicos papeles de John Wayne.

John Ford mezcla la venganza con redención, temas que serían adornados con sub-temas de obsesión, amor y violencia, en un road movie disfrazado de western. Aunque me pregunto si existe una forma de despegar estos dos géneros. Gran cinta del legendario Ford, donde se refuerza el sentimiento de que quizás estamos destinados a siempre, siempre seguir buscando.

Calificación personal: 8/10.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *