X-MEN: DARK PHOENIX (2019) – RESEÑA

X Men Dark Phoenix Image 3

2019, decenas de películas de superhéroes han estrenado desde el inicio de este movimiento y aun estrenan algunas con problemas básicos de estructura, conflicto y carencia de empatía. Si esto no es una prueba de que todo está en los realizadores, no se qué es. El mayor error de X-Men: Dark Phoenix es el suponer que ya nos encontramos encariñados con sus personajes, que conocemos el espacio exacto en que se encuentran parados emocionalmente y no tomarse su tiempo para esclarecer el tiempo/espacio de la historia que está a punto de contar, como resultado nos entrega una película hueca, poco entretenida y llena de desaprovechamiento.

Dark Phoenix es de las historias más emocionantes que tiene la saga X-Men de las tiras cómicas, así como también de las más conocidas. Es por esto que desde un principio, una importante cantidad de fanáticos se encuentran en expectativa de ver como Fox logrará equilibrar esta historia en un universo cinematográfico que se encuentra al borde de la extinción.

XMen Dark Phoenix Image

Y no es solo el hecho de que como espectador me sentía totalmente alejado de los problemas de estos personajes y este mundo donde parece haber llegado la paz entre los mutantes y humanos, sino que el filme intenta alejarse de las personalidades de algunos de los caracteres más conocidos suponiendo que debe sentirse razonable porque ya "hemos visto" un desarrollo en películas anteriores. Por igual forcejeando para introducir una narrativa coja sobre su antagonista.

Una acción cercana a la inexistencia, los momentos más interesantes eran cortados y no es hasta los últimos veinte minutos que obtenemos algunos momentos esporádicos de entretención con movimientos de acción entrelazados con unos efectos especiales vergonzosos. Quicksilver, quizás el mutante que genera más diversión en la audiencia, es totalmente desaprovechado. ¿Por qué creen que Wolverine es el mutante favorito de casi todos? Porque es el más humano y el que aparte de su historia nos entrega geniales momentos de acción, al removerlo de estas películas estás quitándole no solo un personaje, sino todo lo que este representa.

X Men Dark Phoenix Image 4

Si "New Mutants" no llega a estrenas, es probable que esta sea la última película de X-Men que veamos dentro de este universo, pues su carencia de escena post-créditos lo apoya, y es una pena que luego de un inicio excelente para esta franquicia con "X-Men: First Class""X-Men: Days of Future Past", obtengamos tal inmerecido final a unos personajes tan queridos por muchos.

Calificación personal: 5/10.