EL ÁNGEL (2018) – RESEÑA

El Ángel

Dirigida por Luis Ortega y protagonizada por Lorenzo Ferro, Chino Darín, Daniel Fanego y Mercedes Morán. La elección de Argentina para su representación internacional del año 2018 es un entretenido drama de crimen que se concentra en su personaje principal y no tanto en la historia que cuenta.

Ubicada en Buenos Aires de 1971, “El Ángel” centra todas sus fuerzas en la presentación de su protagonista. Con una genial secuencia inicial y una banda sonora espectacular, cada plano, cada gesto y cada personaje están colocados para comunicar un pedazo importante sobre el extraño pensamiento de este joven.

El Ángel 2

Gran parte del impacto de la película recae en el asombro del pueblo argentino, y por tanto de uno como audiencia, sobre la inconsecuencia inmediata de los actos cometidos por Carlos Robledo. Un muy buen reflejo de la situación socio-política que se vivía en Argentina en aquel entonces.

El filme logra captar quién fue este joven, y de alguna forma por qué actuaba como actuaba, pero dentro de su música, su calidad de producción y el incansable enfoque de su personaje principal, pierde la fuerza de contar la verdadera historia ocurrida.

Calificación personal: 8/10.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *