CORPUS CHRISTI (2019) – RESEÑA

Corpus Christi

Poco más de una semana para los Oscar y viene una película a sacudirme todas las fibras y subirse en mi top 5 de 2019 como si nada. “Corpus Christi”, nominada a Mejor Película Extranjera en los próximos premios de la Academia, Polaca, dirigida por Jan Komasa y protagonizada por el espectacular Bartosz Bielenia. 

Lo digo desde ya, si Joaquin Phoenix no estuviera en esta carrera de los premios, es a este actor que hay que darle todo, créanme. “Boze Cialo” se aleja por completo de los clichés de su trama, un joven recién salido del reformatorio se acoge a la religión y a una mentira para dejar atrás su pasado y darnos su propia versión de espiritualidad. 

Los demonios de Daniel le persiguen, su pasado le atormenta y su incorregible conflicto entre sus creencias y sus mentiras le arrebatan el protagonismo. Los ojos de Bielenia comunican mil palabras, su decepción con la humanidad combinada con su complicidad en todo lo que no funciona sobre ella es lo que hace que su personaje se encuentre estancado y destinado a la miseria. 

“Corpus Christi” es una bofetada a la hipocresía y a todo el que se refugia detrás de una confesión. Su fotografía de una Europa gris y su música, hablan por encima de sus diálogos y créanme cuando les digo que absolutamente nada los preparará para su demente escena final. Creo que acabo de presenciar una posible obra maestra, no estoy seguro, pero cerca sí esta.

Calificación personal: 9/10.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *