THE VAST OF NIGHT (2019) – RESEÑA

The Vast of Night

Comúnmente me encuentro preguntándome si existen límites para la curiosidad humana, si verdaderamente existirá un día en el que aquel entrañable sentimiento de conformidad se volverá un elemento abundante y todas nuestras preguntas habrán encontrado respuesta. El propio hecho de imaginarse esta utopía se siente como un pulso en contra de la propia naturaleza humana, pues si algo nos define es aquella constante búsqueda de lo desconocido.

En el cine, la ciencia ficción se ha tomado la tarea de imaginarse muchas respuestas, siendo el espacio y la interminable interrogante de si hay vida más allá de la Tierra una de sus vertientes más populares. Desde que vi el trailer de “The Vast of Night” sabía que me esperaba algo especial, pues desde allí se hacía notar un grainy feel que le permitió a la película sentirse concentrada, con un espectro cerrado pero apostando a lo grande técnicamente.

Es la primera película de su director, escritor, productor y editor Andrew Patterson, y el haber tenido tanto control del producto final hizo que nosotros como audiencia notáramos cada gramo de homenaje que Patterson insertó en su película. Actuaciones intrigantes, un score que se pone en sus hombros el género de thriller, un guion con una historia verdaderamente intrigante y hazañas de fotografía que te enamoran por completo.

Al verla estaba preocupado por su final, pues este género de OVNIs suele establecer mucho peso en su tercer acto, pero el payoff es magnífico, y uno de los mejores que he tenido la oportunidad de ver en el subgénero. Espectacular trabajo.

Calificación personal: 8/10.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *