DAVID ATTENBOROUGH: A LIFE ON OUR PLANET (2020) – RESEÑA

David Attenborough A Life On Our Planet

¿Sabes por qué tenemos tanta afinidad a viajar? No es necesariamente porque queremos escapar de donde estamos, mucho menos porque no lo soportamos, pues a fin de cuentas la gran mayoría sentimos la necesidad de volver. Es sino por la increíble sensibilidad que tenemos hacia lo nuevo, hacia lo distinto y nunca antes visto. Incluso ahora, donde toda la información está al alcance de un dedo, nos hemos dado cuenta que no es lo mismo ver y/o escuchar, que sentir.

“David Attenborough: A Life on Our Planet” es, por momentos, la historia de un hombre que se enamoró de lo nuevo, que se enamoró de aquella deseada sensación de cuando descubres un lugar nuevo, y dedicó su vida no solo a verlo todo, sino a documentarlo y hablarle a millones de personas sobre sus experiencias. David Attenborough es un científico británico, pero a la vez es uno de los divulgadores naturalistas mas conocidos del planeta.

David Attenborough A Life On Our Planet 2

Y es impresionante, pues por los últimos 70 años ha dedicado su vida a la naturaleza, la fauna y flora de nuestro planeta, el descubrimiento y la preservación de especies y su constante presentación en la televisión. “A Life on Our Planet” es un título que no le queda corto al documental que define como su “declaración de testigo”, y dentro de todo lo que pudo ser, a sus 93 años decidió que su legado debía ser una voz de cambio. Utiliza la plataforma para concientizar sobre el daño que nuestro estilo de vida le hace al planeta.

Attenborough es de estas voces que sientes que haz escuchado toda la vida, mi primera experiencia con él fue escuchándolo en “Planet Earth”, y por alguna razón al ver su cara y su testimonio sentí el verdadero impacto del que me hablaba. No es algo escrito por personas que han estudiado sobre el tema, es literalmente la viva atestación de una persona que ha visto especies extinguirse, glaciares derretirse y ecosistemas transformarse 180 grados.

David Attenborough A Life On Our Planet 3

Con hermosas visuales, quizás no sea un documental o un contenido nuevo, inédito o incluso original. Pero la vida de este hombre ha sido tan impresionante, su voz ha sido tan escuchada y su trabajo a trascendido tanto, que por alguna razón se siente diferente. Como si verdaderamente se nos está acabando el tiempo. Me pregunto yo cuál será el legado que identificaré a mis 90 años que quiero dejar.

Calificación personal: 7/10.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *