THE HUNT (2020) – RESEÑA

The Hunt

Si algo he aprendido de ver películas es que una idea no es suficiente, el concepto de hacer una película recorre incontables caminos en el trayecto a convertirse en algo trascendental, o a veces tan solo en algo que valga la pena ver. 

La situación se da cuando los creadores se vaguean en la ejecución y se quedan, valga la redundancia, en la idea o el concepto. “The Hunt” (2020) calca los aspectos morbosos que atrajeron al público en 2012 cuando estrenó la primera “The Hunger Games”, y rellenando la película de una comedia “moderna”, balancea la delgada trama entre una acción increíblemente entretenida y desmedida, y un humor negro que para muchos puede resultar hasta insoportable. 

En el caso hipotético que estrenara en 2023, no me sorprendería escuchar a la crítica decir que guiones como estos fuesen los que “Chat GPT” sería capaz de escribir, burlándose de la humanidad y creando personajes opacos bajo el prompt de un concepto que resulta interesante solo durante los primeros minutos de su bien corto metraje. 

Hay que apreciar que por momentos lleva secuencias de acción y tensión correctas y uno que otros chistes se destacan sobre el montón, pero la sensación al final de que cómo sociedad podíamos vivir sin esta película hacerse, es inevitable. Una más para el montón.

Calificación personal: 6/10.