THE OLD GUARD (2020) – RESEÑA

The Old Guard

Para muchos de nosotros Netflix fue un gran aliado el año pasado en medio del encierro. Pero por alguna razón se sentía como que estaban en una carrera consigo mismos por la viralidad de su contenido, como queriendo romper sus records cada vez con cada estreno. Al menos así lo sentía desde “Tiger King” hasta “Extraction”, “The Queen’s Gambit”, etc… 

“The Old Guard” fue uno de esos estrenos que intrigaba o mejor dicho sorprendía por ser una película de acción y fantasía protagonizada por Charlize Theron. Desde su tráiler, sin embargo, no me convencía mucho, me convencí de verla de hecho por un movie night combinado con el pensamiento “¿qué tan mal puede ser? Es acción y es Charlize.” 

Para mi sorpresa la realidad es que fue ligeramente mejor de lo que esperaba, pero no podía dejar de pensar en cómo a veces la ambición le hace más daño que bien a los proyectos. Entre sus escenas de pelea y fraternidad de sus héroes, la película logra entretener y mostrar una que otras secuencias interesantes, pero todo comienza como a desmoronarse en el momento en que se quiere ubicar en universo más grande que su propia historia y su antagonista alza las apuestas a niveles inalcanzables, ni por la historia, ni por la acción, ni por los personajes. 

A este punto debemos de saber que no todas las historias de acción deben ser a cuesta de que se acabe el mundo. Entiendo que en su afán de mostrar un universo para producir secuelas o precuelas, pierde fuerzas. Si quieres ver a Theron en una acción/femme fatale genial, mejor chequea “Atomic Blonde”.

Calificación personal: 6/10.